Oscar Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
Orgullosos, los padres sacaron sus celulares y cámaras fotográficas. Al paso de sus hijos, quienes integran los clubes aficionados de la Liga de Fútbol de Caldas, les pedían que voltearan a ver, les tomaban fotos o los grababan, para quedar en la posteridad.
Los niños y adolescentes partieron desde el sector de El Cable hasta la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya, acompañados de tres bandas estudiantiles, con lo que se dio inicio a la temporada y que hace parte de los 50 años de la Liga.
Édison Castañeda García, técnico de la Selección Caldas Juvenil, hace parte de la entidad desde el 2000, ha sido testigo del campeonato nacional que obtuvieron en el 2002 y de otros subtítulos. Dice que esto se debe gracias al trabajo de los directivos y que este año el objetivo es ir por el oro en los Juegos Nacionales.
Guillermo Parga Rodríguez, entrenador de Academia Once Blanca, lleva 22 años trabajando con las futuras promesas del fútbol caldense. Primero hizo parte del Once Caldas y ahora cuenta con su propio club.
"Los procesos en estos 50 años han sido buenos, se nota en el nivel de los seleccionados, en los resultados obtenidos y en la organización, es de las mejores ligas del país. Con esto encontraremos buenos resultados para los jóvenes en lo deportivo y lo personal, y para Manizales, en lo social", declaró.
Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, aplaudió la gestión del presidente de la Liga, Fabio Alberto Aristizábal. Señaló que se vieron los logros más importantes cuando Caldas fue el único departamento que clasificó a dos finales nacionales en el 2018, en infantil y juvenil.
"Estos niños son el insumo más importante para los seleccionadores y queremos que el departamento se siga posesionando como la liga de mayor aporte al fútbol colombiano", explicó el funcionario.
Este año arrancaron con la categoría de iniciación y desarrollo que servirán de semilleros deportivos. Se pretende que desde edades tempranas se apoye a los niños y su formación se perfeccione en los clubes.
Al final, en la cancha auxiliar, se concentraron los equipos que marcharon. Desde las gradas y detrás de las vallas, los padres volvieron a sacar sus celulares, mientras sus hijos entonaban los himnos.
Desfilaron
En la marcha participaron integrantes de clubes de fútbol y fútbol sala masculino y femenino.
Minuto de silencio
Hubo un minuto de silencio por los futbolistas y aficionados que fallecieron: William Cárdenas, Jaime Posada, Fernando Vinasco y Arturo Vargas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015