EFE | LA PATRIA | Moscú (Rusia)
El Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó ayer al equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren.
"Suspendemos provisionalmente como miembro al Comité Paralímpico Ruso y, por ello, el equipo no competirá en los Juegos de Río", anunció Philip Craven, presidente del CPI, en rueda de prensa en Río de Janeiro.
Craven cifró en 44 los deportistas rusos cuyas pruebas antidopaje fueron manipuladas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, según el informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
"Al principio en el informe se hablaba de 35 pruebas. Ayer el equipo de McLaren añadió otras 10. Y ahora tenemos 45 pruebas de 44 atletas que fueron suplantadas", precisó.
Craven lamentó que "el programa de dopaje de Estado también haya involucrado al deporte paralímpico".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015