LA PATRIA I Manizales
La vida le cambió a Simón Parra Muñoz un día que unos amigos de Bella Montaña, el conjunto donde vivía, lo invitaron a jugar baloncesto. A partir de ese momento dejó el fútbol y empezó a practicar este deporte que hoy lo tiene en Estados Unidos.
"Nadie en mi familia lo había practicado, lo jugué ese día, me gustó y seguí", recuerda.
El manizaleño se fue becado a suelo norteamericano. Jugará con el Gateway Legacy Christian Academy San Luis Missouri.
Días después de haber jugado con sus amigos, Manizales Basketball fue el destino deportivo para Simón. El joven deportista, estudiante en ese entonces en el Instituto Universitario, empezó el proceso de formación en baloncesto al lado de Mónica Clemencia Franco.
"Allá en el Club, al lado la profe me he formado y gracias a ella aquí estoy", dice Simón que hoy tiene 15 años de edad, mide 1,85 metros, pesa 80 kilos y juega como alero.
Simón llegó a suelo norteamericano por recomendación de su entrenadora: "Ella ha dicho siempre que tengo condiciones y por eso acepté la invitación", indica el deportista que terminó noveno grado en el Universitario y ahora debe pasar a décimo.
El deportista vive allí también con otros compañeros que también participan del proceso. Convive con Jerónimo Duque, Allison y Salomé.
Espera para competir
Simón se prepara para hacer la temporada competitiva: "Los torneos empiezan en agosto, por el momento nos estamos preparando y aprendemos todo lo que más podamos".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015