Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El arbitraje es de picos altos y bajos. Lo dice Hárold Urrea, el más experimentado de los caldenses en el fútbol profesional colombiano.
Este asistente, con 11 años en la categoría A, está en la etapa final de su carrera, pero detrás suyo vienen otros cotizados como Jhon Alexánder León, escarapela FIFA, y Nicolás Gallo, quien con 28 designaciones el año pasado fue el que más dirigió en primera división.
Estos tres ejemplos hablan de la actualidad del arbitraje caldense. Así como en el pasado brillaron Eduardo Botero, Flavio Rojas y Jorge Hernán Hoyos, entre otros, ahora lo hacen ellos al lado de otros profesionales. "Estamos en alza por el compromiso de todos. Tuvimos mucho tiempo sin figurar, pero ahora ocurre lo contrario", dice Urrea, que también es profesor de matemáticas en el colegio Andrés Bello.
Gallo, el de más proyección, comenta que siempre están expuestos al error y que la diferencia radica en la calidad para administrar los juegos.
LA PATRIA presenta los tres árbitros y seis asistentes caldenses en el fútbol colombiano.
La cifra
77 silbatos hay en Manizales, según los registros de la Corporación de Árbitros de Fútbol de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015