
EFE | LA PATRIA | Oviedo (España)
El corredor alicantino Raúl Alarcón, del equipo W52/ FC Porto, ganó ayer la edición 60 de la Vuelta Ciclística a Asturias, al entrar primero en la meta de la tercera y última etapa, de 120 kilómetros entre Cangas de Narcea y Oviedo.
Alarcón cruzó la meta en la calle Uría de la capital asturiana en solitario con algunos metros de ventaja sobre el colombo español Óscar Sevilla, del Medellín - Inder, lo que le permitió consolidar y ampliar la ventaja de siete segundos que tenía en la clasificación general sobre el boyacense Nairo Quintana, del Movistar Team, que ayer fue quinto.
Quintana disputó la vuelta asturiana como preparación para el centenario del Giro de Italia el próximo fin de semana. El tercero en la general fue Sevilla.
Como se preveía, la carrera se iba a definir en el tramo final de la etapa y fue Nairo Quintana, el favorito tras ganar el pasado domingo la etapa reina en el Alto del Acebo, quien atacó en el puerto del Violeo, a 10 kilómetros de meta, pero Alarcón respondió con fuerza.
El dato
Otro colombiano destacado fue Sergio Higuita (Postobón), campeón de la montaña.
La general
1. Raúl Alarcón 12:20:42
2. Nairo Quintana a 32 seg
3. Óscar Sevilla a 1:07 seg
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015