
EFE | LA PATRIA | LIMA
El delantero peruano Paolo Guerrero señaló ayer en tono figurativo que se retiraría del fútbol si su selección se clasifica al Mundial Brasil 2014, una frase que refleja su gran ilusión de ir a la cita brasileña.
"No hay nada como llevar a mi selección a un Mundial. Si clasifico, me retiro, ya de ahí que jueguen los jóvenes. Ese es mi objetivo número uno y espero conseguirlo", afirmó un emocionado Guerrero.
El jugador del Corinthians brasileño expresó sentirse muy optimista con la posibilidad de ganar un cupo al Mundial y afirmó que la actual selección "se está sacrificando" para cumplir ese sueño.
"Estamos vivos, yo soy optimista. Espero clasificar a un Mundial", manifestó Guerrero, uno de los jugadores más populares del equipo peruano.
Tras la victoria de Perú ante Ecuador por 1-0 el pasado viernes en Lima, con la que sumó 14 puntos y se ubicó sexto en la tabla de posiciones, Guerrero dijo sentirse preparado para enfrentar mañana a Colombia.
"Todo salió perfecto ante Ecuador, como queríamos. El primer objetivo ya está trazado. Falta jugar ante Colombia. Sería increíble ganar. El partido va a ser duro, pero vamos con humildad, y por qué no ganar los tres puntos".
"No quisiera ser como ellos, quisiera ser mejor. Por eso trato de dar lo mejor. Falta un cuadro de nuestra selección actual que llegue al Mundial. Perú necesita de más alegrías", puntualizó.
El dato
La Selección de Perú no va a un Mundial desde España 1982, por lo que Paolo Guerrero quiere superar a los jugadores de esa época.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015