EFE | LA PATRIA
Sevilla y Carlos Bacca agrandaron su leyenda tras clasificarse en Florencia para la final de la Liga Europa, una competición hecha a la medida del conjunto español.
En la disputa por el título se verá las caras en Varsovia con el Dnipro, otro club que hizo historia tras eliminar al Nápoles y optar por primera vez a un trofeo internacional.
El actual campeón podrá intentar repetir título. Polonia será el país que acoja un encuentro en el que los hombres de Unai Emery no solo intentarán convertirse en los mejores por segundo año consecutivo, sino que intentarán ganar su cuarto trofeo para ser los únicos en el mundo en poseer ese número de copas de esta competición en sus vitrinas.
Hasta ahora, Juventus, Inter de Milán y Liverpool pueden presumir de haber ganado, como el Sevilla, tres torneos. Pero esa igualdad puede ser pasado si el próximo 27 de este mes el cuadro hispalense consigue ganar al Dnipro.
En ella también estará el Dnipro, que no es el favorito, pero que puede dar la sorpresa si es capaz de repetir la hazaña que logró ante el Nápoles. Los ucranianos aprovecharon el 1-1 de la ida y de nuevo, otro tanto de Yevhen Seleznyov, sorprendió a un equipo que acabará la temporada solo con una Supercopa de Italia en sus vitrinas.
Por algo está Dnipro en la final: Bacca
Carlos Bacca afirmó que "si el Dnipro está ahí -en la final de Varsovia- es porque se lo ha merecido, lo ha trabajado y ha ganado a grandes equipos". En declaraciones al grupo Mediaset tras el partido, Bacca, autor del 0-1 en el Artemio Franchi de Florencia, se mostró "muy feliz" por la victoria y el pase de su equipo a la cuarta final de la Liga Europa de su historia.
Según Bacca, aunque el resultado de esta semifinal "es muy abultado", tras el 3-0 de la ida y el 0-2 de la vuelta, no ha sido "fácil".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015