Sergio Galván Rey, eterno goleador del Once Caldas, lució con pergaminos la 9 en su espalda. Ahora, otro Sergio quiere ratificar que ese número lo llevan los grandes artilleros.
Sergio Darío Herrera Month arribó al blanco con la idea de consolidarse en la delantera. A sus 31 años, 'Barranca' Herrera pretende volver a ser ese goleador que se cansó de inflar redes en América, equipo en el que salió del anonimato.
Aunque muchos le perdieron la pista, Herrera estuvo dos años en el Táchira de Venezuela, escuadra en la que se mantuvo vigente.
El año pasado regresó a Colombia jugando con Quindío. Seis goles marcó en la Liga Postobón II y su nivel le valió para llegar al Once.
Potencia, entrega, buen juego aéreo y buena pegada serán algunos de los aportes que este futbolista de Barrancabermeja (Santander) espera darle al elenco manizaleño.
Así piensa el nuevo número 9 del blanco, que ya ajusta dos goles en la pretemporada -ambos de penalti-.
- Me siento muy contento de estar acá. Hay un buen grupo y estamos convencidos de la condición que tiene cada uno para beneficio colectivo y hacer un buen torneo.
- Podría decir que estoy en un resurgimiento de mi carrera deportiva. Estuve en Estados Unidos, luego fui a Venezuela y allí salieron las cosas muy bien en los dos años que estuve. Tal vez esas actuaciones acá no se conocen mucho, pero sí se hizo un gran trabajo. Ahora con Once Caldas se da esa vitrina de que mi nombre vuelva a ser sonado a nivel nacional. Hay que aprovechar esta oportunidad.
- Con Quindío, el año pasado, demostré que aún tengo fútbol y por eso se da mi llegada al Once Caldas.
- Mi carrera comenzó en Alianza Petrolera, luego estuve entrenando con las inferiores de San Lorenzo de Argentina. Luego volví a Alianza y pasé al América. De América salí a Arabia Saudita, después fui al Paranaense Brasil, y regresé a Colombia para jugar con Cali. Fui al Columbus de Estados Unidos, y recalé en Venezuela con el Táchira. El año pasado jugué en Quindío y ahora estoy en el Once Caldas.
- Tuve momentos muy buenos en mi carrera. En América me fue muy bien y pude ir a Selección Colombia. Pero en Cali también hice buenos torneos. En Táchira tuve dos años de muy buen rendimiento. Quiero refrendar todo esto en el Once.
- 154 goles llevó en mi carrera. El otro día me puse a sacar las cuentas y en esa cifra estoy.
- En el Once quiero aportar muchos goles, trabajo en equipo y ante todo entrega. El trabajo de nosotros es ese.
- El equipo se conformó para ser campeón. Hay un camino por recorrer y afortunadamente tenemos un cuerpo técnico que sabe el camino para lograr un título.
- Cuando me fui a Arabia Saudita estaba en un gran momento en mi carrera. En su momento, el América, club al que pertenecía, consideró que era un buen negocio. Me participaron de la decisión y en ese momento era un buen contrato para América y para mi. Uno como futbolista tiene que sentarse a pensar que la carrera es corta, pero consideré que era lo mejor para mi.
- Lo de goleador es algo innato. Con el tiempo se va perfeccionando esa condición. He ganado mucha experiencia con el pasar de los años y los partidos. Eso ayuda mucho para recorrer la cancha mejor.
- Siempre me enfoco en trabajar para el equipo y dentro de ese trabajo vienen los goles. Salgo siempre a la cancha a brindarme para todos los compañeros.
- Tengo ganas de estar jugando unos cinco o seis más a nivel competitivo. Ojalá tenga la salud para hacerlo.
- Nunca me he puesto una meta de marcar goles en cada temporada. Siempre trato es de rendir y de ayudar al equipo.
Espero tener un gran rendimiento en el Once y aportarle todo mi fútbol. Sé que con trabajo y dedicación todo saldrá bien acá.
- Siempre admiré a Juan Pablo Ángel. Es un gran goleador, un gran ser humano y un ejemplo para nosotros los futbolistas. Que llegue a Nacional es un orgullo y le aportará mucho a nuestra liga.
Se pierde el inicio de la Liga
Sergio Herrera se perderá el inicio de la Liga. El delantero tuvo un fuerte choque contra un rival de Nacional en el partido amistoso jugado el miércoles en Palogrande. Producto de la jugada, Sergio tuvo una herida en su pierna derecha. "Tuvo un corte de 10 centímetros con exposición de hueso en la parte superior de la pierna izquierda, un poco más abajo de la rodilla. Esperamos que solo sea la herida y que no haya compromiso óseo, por eso le estamos realizando los exámenes de rigor. Creo que hasta antes de 15 días no estará listo", dijo el médico Carlos Alberto Osorio, que también explicó que luego del juego ante los verdes, César Arias también salió con una herida en el tobillo y Lucas Scaglia terminó con una contractura muscular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015