EFE | LA PATRIA
El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó ayer la primera etapa de la prueba París-Niza tras imponerse en el esprint a su compatriota Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) en Bois-d'Arcy, con un tiempo de tres horas, 22 minutos y 43 segundos.
El noruego Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) entró tercero, a nueve segundos, del líder, seguido del belga Philippe Gilbert (Quick-Step).
El viento con rachas muy fuertes, el agua y el frío convirtieron esta primera etapa en una dura prueba para los corredores. A dos kilómetros del final Alaphilippe y Demare se jugaron vestirse de amarillo, pero Demare fue el más rápido en el pulso final para imponerse en el último suspiro.
El paisa Sergio Henao (Team Sky) acabó noveno a 19 segundos, y el primer español fue Gorka Izaguirre a 29 segundos de Demare. Alberto Contador fue vigésimo a un minuto y 4 segundos del francés.
La general
1. Arnaud Demare (Fra/FDJ), 3h22:33; 2. Julian Alaphilippe (Fra/Quick-Step) a 4; 3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha-Alpecin) a 15; 4. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) a 16; 5 Tony Gallopin (FRA/Lotto Soudal) a 17; 6. Romain Hardy (FRA/Fortuneo-Vital Concept) a 18; 7. Daniel Martin (IRL/Quick-Step Floors) a 19; 8. Marco Haller (AUT/Katusha-Alpecin) m.t.; 9. Sergio Henao (COL/Team Sky), m.t.; 10. Rudy Molard (FRA/FDJ), m.t.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015