EFE | LA PATRIA | Villanueva de la Serena (Badajoz, España)
El francés Florian Sénéchal (Deceuninck-Quick Step) ganó al esprint la decimotercera etapa de la Vuelta, disputada entre Belmez y Villanueva de la Serena, de 203,7 km, jornada de transición en la que mantuvo la camiseta roja al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).
Senechal fue el más rápido en un esprint lanzado de lejos por su propio equipo y levantó los brazos con un tiempo de 4h.58.23, por delante de los italianos Matteo Trentin (UAE Emirates) y Alberto Dainese (DSM).
En la general sigue al frente Odd Christian Eiking con 58 segundos sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) y 1.56 respecto al esloveno Primoz Roglic. El español Enric Mas es cuarto a 2.31.
Entre tanto, el zipaquireño Egan Bernal (Ineos) recuperó 5 segundos en la general debido a un corte que se produjo en el pelotón en los últimos kilómetros, una renta "poco importante" según el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, quien tratará de "hacerlo lo mejor posible" en la jornada de montaña de este sábado.
"No pensé que fuera a haber tanta locura en el final, sólo quería estar bien ubicado. A falta de 3 km sentí el latigazo, iba en buena posición y fue cuando dijeron que el lote se había cortado miré hacia atrás, pero había un corredor detrás mío y no sabía cuántos estábamos ahí delante. Eran tres kilómetros y había que ir a tope", explicó.
Este sábado se disputará la decimocuarta etapa, entre Don Benito y el Pico Villuercas, de 165,7 km de recorrido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015