LA PATRIA | MANIZALES
Daniel Galán tiene una cuenta pendiente consigo mismo. Un objetivo no cumplido hace un año, cuando perdió el último partido del campeonato. Hoy espera darle vuelta a esa historia en la final del Internacional Futuro de Tenis, en la Unidad Deportiva Palogrande.
El bumangués se enfrentará, desde las 10:00 a.m., al argentino Facundo Argüello, quien se clasificó tras derrotar a su compatriota Facundo Mena.
Galán sufrió ayer en el primer set de la semifinal. Su rival, el argentino Camilo Ugo Carabelli, le quebró dos veces el servicio, pero inmediatamente el colombiano recompuso y le devolvió las atenciones. Tras cerca de una hora de juego, Galán ganó 7-6 en tie break (desempate).
La derrota sentó mal en Carabelli, que bajó la guardia para el segundo set y le dejó las cosas aparentemente fáciles al jugador nacional, que se impuso sin complicaciones 6-1.
Daniel, de 21 años y siembra número uno del torneo, saldrá hoy por el título. Para eso cuenta con el apoyo de su hermano, que lo acompaña desde la tribuna, el respaldo de la afición local y la tranquilidad que demuestra en la cancha, esa misma que nunca dejó ayer y que le mantiene la cabeza fría cuando el juego parece escapársele de las manos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015