LA PATRIA | Manizales
La Secretaría del Deporte de Caldas le pidió a Coldeportes que intervenga y aclare la situación de la Liga Caldense de Lucha, tras la denuncia hecha por LA PATRIA.
El domingo pasado, este periódico denunció supuestas irregularidades en el proceso que llevó a la elección del nuevo comité ejecutivo. El 16 de mayo pasado la Fedelucha nombró comité Proliga, el cual convocó el 5 de junio a asamblea extraordinaria, la que efectuó el 14 del mismo mes.
La asamblea fue impugnada ante Coldeportes Nacional por los clubes Montoyitas, la Autónoma y El Ruiz, los que argumentaron irregularidades en todo el proceso. Por ejemplo, no los invitaron o tampoco los dejaron actuar por nuevos, sin embargo, otros más nuevos, sí participaron.
Fabio Andrés Hincapié, Secretario del Deporte, está en Bogotá, donde visitó las oficinas de Coldeportes para pedirles que investiguen y aclaren lo impugnado por los clubes y lo denunciado por LA PATRIA.
"Queremos es que todo se haga legalmente, pero no intentando sacar ventajas", dijo Hincapié Meza.
Una fuente de Coldeportes confirmó que están en la recolección de los documentos para verificar si hubo o no irregularidades.
Las ligas, muy bien en documentación
Otro de los objetivos de la visita del Secretario del Deporte en Bogotá, es adelantar gestiones para que las ligas no tengan dificultades para renovar su reconocimiento deportivo de Coldeportes.
Según el informe entregado por la Secretaría, hay siete ligas que deben estar atentas porque, o no tienen reconocimiento deportivo o para esas fechas se les vence. Billar, boxeo, ciclismo, lucha y triatlón no lo poseen; mientras que ajedrez se le venció el 12 de este mes, a karate do, el 1 de octubre venidero, y a tenis de campo, el 27 del mes en curso.
Fernando Medina, funcionario de la Secretaría, dijo ayer que las ligas aceleraron muy bien las gestiones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015