
EFE | LA PATRIA
El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que ayer ganó el Gran Premio de Hungría, igualó de esta forma las 41 victorias en Fórmula Uno de Ayrton Senna, fallecido en accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, después de lograr tres títulos para Brasil.
Vettel pasó de esta forma a compartir la tercera mejor marca de todos los tiempos con Senna -trágicamente accidentado en Imola (Italia)-, sólo superada por el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, que ganó 51 carreras de Fórmula Uno; y por el alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la categoría reina del automovilismo, con siete títulos y 91 victorias.
Por su parte, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, declaró que la victoria del alemán Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungria está dedicada a la memoria del piloto francés Jules Buanchi, que falleció el 17 de julio nueve meses después de un grave accidente en el GP de Japón.
La próxima válida será el 23 del próximo mes con el Gran Premio de Bélgica, el 23 de agosto en el
circuito de Spa-Francorchamps.
La carrera
1. Sebastian Vettel (ALE-Ferrari), 1h.46:09.985; 2. Daniil Kvyat (RUS-Red Bull-Renault) a 15.748; 3. Daniel Ricciardo (AUS-Red Bull-Renault) a 25.084.
Pilotos
1. Lewis Hamilton, 202 puntos; 2. Nico Rosberg, 181; 3. Sebastian Vettel, 160.
Escuderías
1. Mercedes, 383 puntos; 2. Ferrari, 236; 3. Williams, 151.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015