LA PATRIA | Manizales
"Está muy bien. Ayer, un día después de la cirugía estaba muy adolorido, pero hoy ya está mejor, lo sentaron y empezó la cirugía".
Las palabras son de José Chepe Castro, el técnico del seleccionado colombiano paracycling que acompaña en Holanda al manizaleño Róbinson Jaramillo, quien se accidentó el domingo pasado.
El Chavito, así le dicen, asistió a la justa con recursos propios porque buscaba la recategorización. Le pidió a la UCI (Unión Ciclista Internacional) la cita para demostrarlo y se la dieron en el Mundial que se disputó en el velódromo Omnisport Apeldoorn (Holanda).
Cuando disputaba el último embalaje de la categoría C5, su brazo derecho se le zafó del manubrio, perdió el control de la bicicleta y chocó, comprometiendo la columna, cuatro vertebras y el cuello.
El martes al mediodía, hora colombiana, Chepe Castro, dio el parte positivo de la operación: "Ya lo trajeron y fue exitosa la operación, le fue superbien gracias a Dios".
Róbinson también envió el saludo: "Todo salió muy bien, feliz por esa parte, gracias a Dios puedo mover mis pies. Gracias a todos por estar pendientes".
El Chavito, quien perdió la movilidad de su brazo derecho en el 2007, cuando lo arrolló un auto en el sector de Lusitania, se encuentra en Zwolle, a 102 kilómetros de Ámsterdam.
El técnico de la Selección dijo desde suelo holandés que aún no sabe cuándo es el regreso a Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015