LA PATRIA I Manizales
Don Carlos tiene 75 años y monta en bicicleta. Habitualmente lo hace en la pista de la Universidad de Caldas, durante los últimos seis meses le tocó buscar rutas fáciles en medio de la topografía de la ciudad.
La pista estuvo cerrada mientras se construyó el campo sintético: "Por eso, casi siempre, iba a Milán y subía hasta el Cerro de Oro. No es lo mismo, pero era lo más viable para nosotros".
Don Carlos volvió ayer a las 9:15 de la mañana. Allí lo esperaba Santiago Sánchez, quien lo registró y lo dejó ingresar. El señor se montó en su bicicleta y empezó a girar sobre el escenario.
"Esto es lo mejor, lo más seguro para nosotros los viejiticos", dijo el ciclista residente en La Sultana.
Lo hizo porque la Alcaldía y la Universidad permitieron el acceso de ciclistas y atletas, a pesar de que aún no se ha hecho el cerramiento del campo sintético. Incluso, al sendero de atletismo le falta nivelación y el de ciclismo, por su carril interior, quedó con grietas porque no hubo nivelación con los adoquines que se pusieron allí para el drenaje del agua.
El escenario estará abierto todos los días a partir de las 4:30 de la mañana.Alexánder Pérez
Es importante para todos, las carreteras son peligrosas por muchas razones y acá hay más seguridad. Acá se puede entrenar con más tranquilidad.
Oscar Villada
La pista se volvió necesaria, sobre todo para los que hacemos trabajos específicos para luego ir a correr.
Contexto
En junio pasado comenzó la intervención del escenario: construyeron el sistema de drenaje para 10.879 metros cuadrados, instalaron la grama sintética sobre 5.890 metros cuadrados y cerrarán la cancha. La obra es producto del acuerdo entre la alcaldía de Manizales, que aportó inicialmente $600 millones; la Gobernación de Caldas, que por intermedio del Sistema General de Regalías, desembolsó $1.066 millones, más los $50 millones que dio Susuerte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015