Unos 5 mil estudiantes de colegios de Manizales y su zona rural desfilaron ayer en la inauguración oficial de los Juegos Intercolegiados.
El acto central se desarrolló en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe, hasta donde llegaron los deportistas de 80 instituciones, quienes participan en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.
Como inauguración que se respete, tuvo sus actos protocolarios. El encargado de entonar los himnos fue Juan Sebastián Serna, estudiante de sexto grado del Liceo León de Greiff. Posteriormente llegó el juramento de los deportistas, las palabras de la secretaria de educación María Aracelly López, el secretario del deporte Gilberto Serrato y el alcalde Jorge Eduardo Rojas. Finalmente la llama olímpica.
La entrada del fuego olímpico fue el acto más llamativo, pues partió primero colgado de un aeromodelo y luego fue Miguel Ángel Ospina, medallista de oro de los Juegos Nacionales Intercolegiados del año pasado, quien encendió la pileta, ubicada en el centro de la cancha.
Miguel no participará en esta edición, pues es egresado del Instituto Universitario, pero fue el mejor caldense en las justas de 2011.
Los Juegos continuarán hasta octubre en los principales campos deportivos de la ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015