LA PATRIA | MANIZALES
Álvaro Teherán, leyenda del baloncesto colombiano, falleció en Cartagena. Su deceso se dio tras no superar unos problemas renales que padecía desde diciembre del año pasado, por lo que recibía diálisis.
La estrella del deporte de la pelota naranja en el país murió a sus 53 años. El domingo ingresó a cuidados intensivos y ayer, a mediodía, murió.
Teherán, nacido en María la Baja (Bolívar), inspiraba respeto con sus 2 metros 15 centímetros de estatura. Con esa talla fue el basquetbolista colombiano que estuvo más cerca de llegar a la NBA.
Jugó en España y en Eslovenia, y en Colombia, entre otros, representó a Piratas y a Sabios, quinteto de Manizales con el que jugó en el 2004.
En el 2016 estuvo en la capital de Caldas en el Torneo Nacional de Maxibaloncesto, que reunió en el Coliseo Mayor a exjugadores profesionales. El bolivarense jugó con el equipo de la Alcaldía de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015