LA PATRIA | Manizales
El debut de Manizales Once Caldas en la Liga Dirtectv II de Baloncesto fue con derrota. El equipo, que dirige Guillermo Moreno Rumié, perdió anoche 83-84 ante Piratas en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe.
Más allá del marcador adverso, hay que resaltar la actuación del quinteto local. Ordenado y compacto, dos características para resaltar, si se tiene en cuenta que fue el primer juego oficial de la temporada y que tuvo en el maderamen a varios refuerzos que lucieron acoplados.
El primer cuarto cerró con un 27-22 a favor de Manizales OC. En esta etapa, se vio con positivismo la actuación de los extranjeros Louie McCroskey y Camontae Griffin, este último terminó siendo la figura del encuentro. Anthony Jhones, en tanto, pudo hacer más por el partido, pero lució nervioso.
Para el segundo cuarto, las asistencias de Griffin lo pusieron como el referente del equipo. Pequeño de estatura (1,72 cms), si se le compara con sus compañeros, terminó grande en escena y en un periodo que también fue para los dueños de casa: 42-41.
En la tercera etapa, el juego fue muy reñido. Manizales OC intentaba ampliar su diferencia, pero no pudo. El quinteto caldense falló en el manejo de los rebotes y, poco a poco, perdió la ventaja que tuvo en las dos primeras partes. El periodo arrojó una igualdad a 61 puntos.
Para el último cuarto, Manizales OC se apoyó en la actuación de McCroskey y Griffin, pero no le alcanzó. Piratas, más libre, y sin faltas, guardó la victoria. La revancha será hoy en el mismo escenario, a las 8:00 p.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015