LA PATRIA | Manizales
José Miguel Rodas, después de los jugadores, técnicos y dirigentes campeones de la Copa Libertadores, es considerado otro de los símbolos de ese equipo del 2004.
Rodas laboró con el Blanco durante 21 años, periodo en el que ganó tres títulos por la Liga y la Copa Libertadores de América, sin contar las finales de la Copa Suramericana y la Copa Intercontinental.
El kinesiólogo se desahogó el miércoles. Habló del presente que vive el Once Caldas.
Su mensaje
Mirando por televisión la celebración del Medellín, llena de alborozo, alegría desbordada y lágrimas, vienen a mi memoria momentos que jamás se podrán borrar. Ganar un título en el fútbol colombiano es una de las sensaciones más especiales que se pueden vivir desde cualquier ámbito.
En Manizales fuimos campeones desde 2003 hasta 2010. Ganamos todo lo que la vida y el fútbol nos permitieron. Ganamos con equipos llenos de grandes jugadores, con dirigentes de temple que pusieron el Club sobre cualquier ego, ganamos con una prensa comprometida con la causa, sin amiguismos ni prebendas. Los técnicos lejos de polémicas se "casaron" con el Club y la justicia, acertaron en la contratación pensando en el jugador tipo para la plaza y su filosofía.
Ganamos arropados con una afición que alentaba sin parar, exigía porque lo daba todo desde la tribuna, agradecía el respeto que el jugador le demostraba a la camiseta y a la ciudad.
Era un Club como la ciudad, de puertas abiertas, donde era posible tomarse un tinto con el presidente, conceptuar con el técnico o simplemente verlo hacer una práctica de fútbol, pasaron muchas cosas propias de los comportamientos colectivos, desafueros, discusiones, peleas, etc.
Pero el camerino nunca se rompió, porque para ganar hay que dejar atrás egos, acusaciones y soberbias; para ganar hay que sumar en vez de restar, darle a la gente la certeza que su Club y sus integrantes vibran y sienten de la misma manera que ellos, los insustituibles... los hinchas.
Muchas veces hicimos todo para ganar como en aquel 1998 o 2011, pero a veces no basta con eso, el fútbol es caprichoso y le da la gloria a quien la merece menos, pero eso lo aprecian todos hinchas y aún masticando la dura derrota queda una palabra de dignidad, respeto y admiración por haberlo dado todo.
Sin reproches.
La Liga, sin el Once
Las finales del fútbol colombiano, con los dos equipos ganadores de cada una de las series, serán el 1 y 8 de diciembre.
- Primera fecha (mañana)
5:00 p.m. América - Santa Fe
7:30 p.m. Nacional - Cúcuta
- Domingo
5:00 p.m. Junior - Tolima
7:30 p.m. A. Petrolera - Cali
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015