LA PATRIA | MANIZALES
Pocas sinfonías antes de iniciar un partido entre escuadras de primer orden ponen el vello tan de punta como la de la Champions League. El escuchar esos acordes en un partido de futbol maximiza todo lo que sucederá después en el terreno de juego, haciendo concebir a los aficionados cada partido de este torneo como un acontecimiento único, sea cual sean los contendientes del mismo.
Todos los equipos participantes buscan la gloria en Estambul, ciudad que albergará el acto final de la competencia, pero solo uno será el que finalmente conquiste una nueva orejona. Grandes escuadras comienzan su camino hacia tierras otomanas, pero sobre el papel una terna de equipos parte con más opciones de alzarse con el título por excelencia a nivel continental.
Las apuestas deportivas dan como máximo favorito al Manchester City de Pep Guardiola, ofreciendo una cuota de 4,50 en el caso de que los Citizen obtengan su ansiada Copa de Europa por primera vez en su historia. Muy de cerca del conjunto del técnico de Sampedor (España) se sitúa un club de sus amores, el FC Barcelona. El cuadro guiado por Leo Messi, con una cuota ofrecida de 6,00, espera que este año sea el definitivo para conseguir su sexto título, y eliminar de la memoria las últimas dos campañas en la competición y esos fatídicos partidos de vuelta ante Roma y Liverpool.
El actual campeón se presenta como el tercer máximo favorito, pagándose 7,50 en caso de victoria del conjunto de Jürgen Klopp. Los Reds continúan con el grueso de la plantilla que se proclamó campeón en el Wanda Metropolitano, y una delantera que cuente con Mané, Firminho y Salah hacen a cualquier entidad candidato a todos los títulos en los que entren en disputa.
Un escalón por debajo de todos ellos hay una terna de equipos, que sin duda por plantilla, cuerpo técnico y afición optan a ser campeones. En este grupo se podrían ubicar a Juventus y Atlético de Madrid, que forman parte del llamado “grupo de la muerte", Real Madrid, PSG y Bayern Múnich. Todas ellas escuadras de primer nivel mundial que intentarán dar lo mejor de sí mismos en los momentos clave de la competición e ir quemando etapas para poder hacerse un hueco en la final de Estambul.
Todos los ingredientes parecen estar servidos para vivir de nuevo un torneo que no deje indiferente a ningún aficionado al mundo del balompié. Las estrellas del futbol mundial se preparan para guiar a sus escuadras hacia un título que haría calificar la temporada de extraordinaria. Los aficionados esperan con ahínco el sonido ambiente de la Liga de Campeones, debiendo preparar sus nervios para que estén a prueba de bombas en los momentos de incertidumbre del equipo de sus amores.
Bienvenidos a la mejor competición del mundo, bienvenidos a la UEFA Champions League.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015