COLPRENSA | LA PATRIA | Pereira
Proverbios 21:31 es el versículo bíblico que acompaña a la campeona mundial de arquería Sara José López Bueno. “Uno se prepara para la batalla y Dios da la victoria”. Eso lo aprendió el año pasado cuando disputó su primera final de la Copa Mundo en París.
A sus 19 años ya es toda una campeona mundial. Estudia medicina en la Universidad Autónoma de las Américas y en la tarde saca su arco y sus flechas para afinar puntería. Es la número uno del ranking mundial y el pasado fin de semana ganó el título soñado y por el cual había luchado: el de la final de la Copa Mundo en Suiza.
“Fue un título que busqué durante mucho tiempo, siempre soñé con llegar a la final, ya era mi segunda vez. El año pasado no se dio y fue bueno que fuera con Erika (Jones) porque fue una disputa dura”.
¿Cuál cree que va a ser el techo de su carrera? “Yo diría que ya lo alcancé, pero sé que me falta más. Quiero el año que viene ganarme más títulos mundiales. Va a ser un proceso duro, pero vamos a ver cómo sale todo”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015