LA PATRIA I Manizales
Nelly Ramírez es la culpable de que Santiago Pachón Restrepo esté hoy en el seleccionado colombiano de balonmano.
Ella, siendo docente de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, de La Dorada, le propuso a Santiago que practicara un deporte nuevo y lo aceptó. Hoy, cuatro años después, el doradense vive el proceso con el seleccionado nacional que irá al Suramericano de Uruguay, clasificatorio al Mundial de Egipto.
"Lo empecé a practicar y me enamoré de este deporte. Hoy sueño con alcanzar las metas para Caldas y el seleccionado de mi país", indica Santigo, hoy estudiante de educación física de la Universidad de Caldas.
A lo largo de su proceso, Santiago, de 18 años, ha participado en los Intercolegiados departamentales y e los Juegos Nacional, donde sorprendieron y lograron la medalla de bronce.
Santiago quiere, también, llegar a una liga profesional, bien sea en Francia, Alemania o Países Bajos. Por ahora hace el proceso con la Secretaria del Deporte para los Juegos Nacionales del 2023.
Con Colombia
El jugador caldense se incorporó al seleccionado colombiano por medio de una veeduría: "Vino el técnico de Colombia, hizo una veeduría y me convocó. Pude ir al Suramericano Juvenil, pero el torneo lo aplazaron por la pandemia".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015