Colprensa l LA PATRIA
Al igual que en el equipo masculino, el onceno femenino de Independiente Santa Fe se convirtió en el primer campeón del Fútbol Profesional al derrotar 1-0 al Atlético Huila con tanto de la mediocampista Leicy Santos.
El juego inició con el Huila tratando de presionar a las locales en propio campo para generar peligro en el marco defendido por la centroamericana Kimika Forbes, y así poder igualar la serie que ganaban las cardenales 2-1 tras su triunfo en el estadio Plazas Alcid de Neiva.
Sin embargo, el ímpetu opita no se logró ver reflejado en acciones de peligro, pues no hubo remates directos a Forbes, que solo se vio algo inquietada mediante los tiros de esquina de la visita.
A medida que pasaron los minutos, Santa Fe se hizo dueño de la posesión del balón y alejó al equipo rival de su propio campo, pero la falta de claridad en el último cuarto de cancha impidió que se generaran acciones claras de gol, y en las aproximaciones la portera costarricense Daniela Solera se mostró segura.
La opción más clara del primer tiempo fue para las cardenales, al minuto 36 en gran acción individual, la costarricense Melissa Herrera centró un balón desde la banda derecha, con bastante peligro, pero la capitana roja, Liana Salazar, se vio sorprendida y no pudo rematar de cabeza con dirección al arco cuando Solera ya estaba vencida.
La segunda mitad inició con la misma tónica que finalizó el primer tiempo, Santa Fe trataba de conseguir el gol de la tranquilidad y mantenía la posesión, mientras que el Huila esperaba ordenado y trataba de explotar la velocidad de sus jugadoras en punta.
Solo hasta el minuto 65 llegó la primera opción clara, Leicy Santos hizo figura a Solera, quien le atajó en el ángulo superior derecho un remate de tiro libre que tenía dirección de gol.
Y tan solo 5 minutos después la misma Santos fue la encargada de poner a festejar los cerca de 30mil hinchas cardenales que llegaron al Campín, tras controlar al borde del área un rebote de la defensa huilense, y rematar con gran técnica a la base del palo derecho de la portera que nada pudo hacer.
Con la ventaja de dos goles en el global y la euforia del público, el onceno local se hizo al dominio del balón y mantuvo alejada cualquier acción de peligro rival.
De esta manera y al igual que los varones en el año de 1948, Santa Fe se adjudicó el primer campeonato de fútbol profesional, teniendo como plus haber terminado invicto el campeonato, con 15 triunfos y un empate, además de contar con la goleadora del torneo, la venezolana Oriana Oltuve con 12 anotaciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015