MUNDIALES DE CICLISMO
EFE | LA PATRIA
El eslovaco Peter Sagan se proclamó ayer, por segunda temporada consecutiva, campeón de la prueba de fondo élite masculina de los Mundiales de ciclismo, al batir al británico Mark Cavendish y al belga Tom Boonen en el esprint que decidió el título en Doha (Catar).
El corredor, vigente campeón de Europa y vencedor un año atrás en Richmond, reeditó su triunfo al completar en primera posición el recorrido de 257,5 kilómetros, con origen en Aspire y meta en la isla artificial de La Perla.
Por las características del trazado, el favoritismo antes de la carrera se había traslado ya a los velocistas, con el británico Mark Cavendish -campeón en 2011-, los alemanes Marcel Kittel y Andre Greipel, los franceses Nacer Bouhanni y Arnaud Demare, los noruegos Edvald Boasson Hagen y Alexánder Kristoff y el eslovaco Sagan.
Gaviria se cayó
La caída de Fernando Gaviria, que se dislocó el hombro, frustró ayer las esperanzas de hacer un buen papel del equipo colombiano en el Mundial de Doha.
El ciclista antioqueño, era, por sus condiciones físicas, favorito para ganar la carrera de 257 kilómetros. Sin embargo, el pedalista sufrió una caída a 164 kilómetros de la meta, provocada por un choque con el australiano Luke Durbridge.
Por otra parte, Rigoberto Urán ni siquiera salió al asfalto mermado por un cuadro gripal con fiebre y dolor de garganta, en los días previos a la carrera.
El dato
La manizaleña Diana Carolina Peñuela compitió el pasado sábado y se ubicó en la casilla 42.
.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015