LA PATRIA I Manizales
Pasan los días y Sabios Manizales empieza a superar las vicisitudes con las que arrancó la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que se disputa en burbuja en Cali.
El equipo ganó el sábado su primer partido. Venció 95-83 a Cóndores en su tercera salida. En primera confrontación perdió 75-88 con Titanes de Barranquilla y en la segunda Tigrillos de Antioquia le pasó por encima con un contundente 80-62.
Bernardo Fitzz González, su técnico, analizó el arranque, alterado la primera semana y que obligó al aplazamiento de tres juegos por los inconvenientes con la pandemia.
"El primer juego con Titanes lo hicimos con una nómina reducida. Los dos primeros periodos los disputamos muy bien, pero luego se nos acabó la gasolina, esa es la verdad".
El entrenador también habló de la diferencia de 18 puntos con Tigrillos: "Ese partido fue un desastre. Nos costó ajustarnos y nos vimos superados por un rival muy compacto".
Finalmente valoró lo hecho ante Cóndores: "Ahí ya vimos equipo, pinceladas de lo que queremos. Con los nuevos vamos a subir de nivel y seremos protagonistas".
Sabios llegó a Cali con una nómina reducida, pero con los problemas por la pandemia, hizo uso del reglamento e incorporó a cuatro deportistas más: Juan Sebastián Ospina, Samuel Mojica, Michael Estiven Colorado y Jhon Sebastián Moreno.
El equipo, esta noche (8:00 p.m., por Win), sigue su calendario ante Cimarrones.
El mejor
El norteamericano Jovvoni Shuler emerge como el mejor de Sabios. El sábado pasado hizo 39 puntos y 11 rebotes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015