Clausura de los Juegos Olímpicos
Fotos | EFE | LA PATRIA
EFE | LA PATRIA | Río de Janeiro (Brasil)
Río de Janeiro despidió ayer sus justas con una fiesta para "lavar el alma" en la que el carnaval y la samba, dos de los símbolos de la ciudad, tuvieron protagonismo. La clausura fue con la fiesta de la "alegría" para dejar un buen recuerdo tras los primeros Juegos celebrados en Suramérica. El mensaje tiene un especial significado si se tiene en cuenta el contexto en el que se realizó la cita olímpica, en un país lastrado por la crisis económica y dividido por la política. Adiós.
El principal desafío de los organizadores tokiotas es hacer olvidar el escándalo de los supuestos sobornos para la elección de la ciudad como sede olímpica y los controvertidos cambios de sus principales símbolos y hasta del proyecto original del futuro estadio olímpico, considerado demasiado costoso.
El proyecto de candidatura de Tokio a sede de los Juegos de 2020 se centra en la construcción de las nuevas instalaciones deportivas e infraestructuras, así como de avenidas, rascacielos, hoteles y centros comerciales con los que se pretende darle un rostro aún más moderno a la capital japonesa.
Fotos | EFE | LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015