
EFE | LA PATRIA
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula Uno, en una jornada en la que al español Fernando Alonso (Ferrari) no le acompañó la suerte y fue séptimo.
Rosberg fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, para completar un recorrido de 260,520 kilómetros, y logró el triunfo por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
El piloto de Mercedes, de 27 años, ha hecho historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace ahora justamente treinta años.
El de Wiesbaden no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.
La próxima válida será el 9 de junio con el circuito del Gran Premio de Canadá.
Clasificaciones
- La válida: 1. Nico Rosberg (ALE), Mercedes, 2h.17:52.056; 2. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault a 3.888; 3. Mark Webber (AUS) Red Bull Renault a 6.314.
- Mundial de pilotos: 1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull), 107 puntos; 2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus), 86; 3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 78; 4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 62; 5. Mark Webber (AUS/Red Bull), 57.
- Escuderías: 1. Red Bull, 164 puntos; 2. Ferrari, 123; 3. Lotus, 112; 4. Mercedes, 109; 5. Force India, 44.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015