
EFE | LA PATRIA
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el líder del campeonato el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó por una avería.
También abandonó la carrera el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda justo cuando lideraba la prueba por delante de Vettel, quien también tuvo el percance que le dejó fuera de carrera cuando iba primero.
Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo, mientras que Alonso accedió a la tercera plaza de la carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles.
Pero por encima de los pilotos, el protagonismo del día lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, y que motivó la primera salida de la tarde del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.
La próxima carrera será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Alemania.
Clasificaciones
- La carrera: 1. Nico Rosberg (ALE), Mercedes, 1h.32:59.456; 2. Mark Webber (AUS), Red Bull Renault, a 0.765; 3. Fernando Alonso (ESP), Ferrari, a 7.124; 4. Lewis Hamilton (GBR), Mercedes, a 7.756; 5. Kimi Raikkonen (FIN), Lotus Renault, a 11.257.
- Clasificación pilotos: 1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull), 132 puntos; 2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 111; 3. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus), 98.
- Clasificación escuderías: 1. Red Bull, 219 puntos; 2. Mercedes, 171; 3. Ferrari, 168.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015