EFE | LA PATRIA | Emiratos Árabes
El Al Ain, que juega el Mundial de Clubes por ser anfitrión, dio ayer la sorpresa al derrotar en penales (5-4) a River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el suplementario en empate (2-2), siendo el primer finalista del torneo que se disputa en Abu Dabi (Emiratos Árabes).
El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues disputó el play off de ingreso a cuartos, está en la final contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis. Ya lo hizo contra el Team Wellington (3-3), en un partido en el que remontó un adverso 3-3. Y lo hizo también con la ventaja de 2-1 con la que River se fue al descanso.
Un onceno Millonario que defraudó, que no se encontró salvo en la media hora del primer tiempo, y que pronto se vio por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda, con un remate del sueco Marcus Berg (m.3) mal resuelto por la defensa y el portero Franco Armani.
Volvió con goles
Y fue el colombiano Rafael Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses. El atacente, que no jugó la vuelta de la final de la Libertadores en Madrid por sanción, primero, igualó al resolver una serie de rechazos del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (m.11); y, luego, adelantó a su equipo tras pase del 'Pity' Martínez (m.16).
La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender a River, con el tanto del empate en acción de Caio (m.51).
La mejor ocasión de volver a adelantarse en el marcador fue en el minuto 69, en un penalti que le cometieron a Milton Casco. El Pity Martínez, el mejor sobre el campo de los argentinos, lo lanzó, pero su disparo terminó en el travesaño.
Y no fue otro que el Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos, mientras que por River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el meta Eisa.
Al River Plate le espera la disputa por el tercer puesto. Un castigo para un conjunto que no dio de sí lo esperado.
Se conoce el rival
El Real Madrid inicia hoy el camino hacia su tercera corona mundial consecutiva, siendo el único equipo que reeditó titulo en el Mundial de Clubes. Su rival a las 11:30 a.m. será el Kashima japonés.
Será la primera opción de conquistar un título para el argentino Santiago Solari, solución de urgencia del presidente Florentino Pérez cuando las cosas no funcionaron con Julen Lopetegui. Nueve triunfos en 11partidos lo respaldan, pese a que las dos derrotas hayan sido batacazos ante Eibar y CSKA.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015