La etapa 16 fue la última etapa que corrió Rigoberto Urán en la Vuelta a España 2014.
El ciclista antioqueño corrió aquella etapa aquejado de una bronquitis asmática por la cual perdió 15 minutos frente a Alberto Contador y salió de los puestos principales en la clasificación general.
Urán manifestó “el lunes fue un día muy duro, en el que incluso recibí órdenes del equipo de abandonar la carrera, pero las ganas de seguir y el amor por este deporte son las cosas que me llevaron hasta la meta”.
El equipo del colombiano, Omega Pharma, anunció el retiro del colombiano a través de un comunicado en el que declaraba: “Rigoberto Urán no iniciará esta mañana en la Vuelta a España debido a la bronquitis asmática que ha estado influenciado su actuación esta semana”.
“Esperabamos que el día de descanso ayudará, pero en las últimas 24 horas la situación ha empeorado, explicó Urán “no se puede competir en estás condiciones. Estoy muy decepcionado pero esta es la decisión más sabia”.
A principios de la próxima semana, Urán viajará a Bélgica para ser atendido por médicos especialistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015