EFE | LA PATRIA | España
El paisa Rigoberto Urán (Omega) abandonó ayer la Vuelta a España "decepcionado" por no poder acabar la carrera y ya piensa en recuperarse para afrontar sus dos próximos retos: los Mundiales de Ponferrada, donde disputará la cronometrada por equipos y la prueba en línea.
"Una bronquitis asmática" privó al antioqueño de salir en la decimoséptima etapa. "Llevo tres o cuatro días así. No es una enfermedad grave, pero con el paso de las etapas, esforzándome cada día más de lo necesario, pienso que he llegado al límite. En La Farrapona recibí órdenes del equipo para abandonar, pero las ganas de terminar y el amor por este deporte son las cosas que te llevan hasta la meta", comentó.
Urán, doble subcampeón del Giro y olímpico, trató de recuperarse de su enfermedad en la jornada de descanso, pero empeoró de su dolencia.
"Teníamos la esperanza de que el día de descanso podría ayudar, pero en las últimas 24 horas la situación se ha vuelto aún peor. No se puede correr en estas condiciones. Estoy muy decepcionado", dijo.
Urán se marchó desde Santiago a Bélgica para someterse a pruebas médicas y ya piensa en Ponferrada. "Quiero ser útil al equipo para la contrarreloj. Estoy en buena forma por lo que realmente me gustaría estar allí. Mi participación dependerá de lo que los resultados de las pruebas digan estos próximos días. El equipo y yo no queremos correr ningún riesgo en el final de la temporada si los problemas bronquiales continúan", concluyó.
El dato
El boyacense Nairo Quintana también abandonó la Vuelta por las dos caídas que sufrió. Lo operaron y se perderá el resto de la temporada.
Degenkolb suma cuatro victorias
En la jornada de ayer, el alemán John Degenkolb (Giant) se llevó su cuarta victoria en esta competencia. El bogotano Esteban Chaves del equipo Orica GreenEdge culminó 70 a 22 segundos del ganador, el mismo tiempo de diferencia de su compatriota Winner Anacona, que fue 75.
En una carrera que se corrió entre Ortigueira y La Coruña sobre 190 kilómetros y 4 horas y 26 minutos, el alemán se impuso por escasos segundos sobre el resto del pelotón, donde llegaron cerca de 40 corredores sin ningún colombiano, que arribaron a la meta en un segundo lote.
Luego de esta etapa plana, Anacona (Lampre Merida) sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general, ubicándose en la casilla 19 a 23 minutos y 10 segundos del líder, el español Alberto Contador.
10 casillas más abajo se encuentra el bogotano Esteban Chaves a 52 minutos y 44 segundos, mientras que José Serpa es 94 a 2 horas 27 minutos y 13 segundos, en tanto que Carlos Bananito Betancourt es penúltimo a 4 horas 13 minutos y 43 segundos.
Hoy la etapa 18 se correrá entre La Estrada y Monte Castrove sobre 157 kilómetros, donde el pelotón tendrá que pasar dos veces el Lunte Castrove, de segunda categoría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015