COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
No había comenzado la competencia y el público lo asediaba como si ya hubiera sido el campeón. “Go Rigo, go, vamos Rigo, vamos”, coreaba la gente.
Unos, bastante osados, se le abalanzaban para intentar sacarse una foto con el ciclista antioqueño, quien con seis policías custodiándolo no oponía resistencia, pero tampoco modulaba una sola palabra. La concentración que tenía fue tan fuerte que evitó llorar de orgullo y satisfacción.
A pesar de su silencio, y mientras aguardada el inicio de la prueba, el carisma de Rigoberto Urán se evidenciaba hasta con un solo gesto. El dedo pulgar de la mano derecha levantado fue el primer pago de agradecimiento para los cientos de aficionados que subieron el pasado sábado al Oriente antioqueño no solo a verlo correr, sino triunfar en el Campeonato Nacional de ruta.
Y frente a aquel río humano, el gran Rigo no defraudó y de paso logró su sueño, convertirse en el nuevo campeón colombiano de contrarreloj.
Con su gente
“Home... hola a todos. De verdad, con el corazón, quiero agradecerles a todos y a cada uno de ustedes que me vinieron a acompañar y a todos los ciclistas que compitieron. Para mí es un orgullo correr” fueron las palabras del hombre más rápido sobre el asfalto del país, lo cual causó éxtasis entre los presentes.
“Les digo que cuando salí casi se me salen las lágrimas ante todos ustedes gritando go Rigo go. Es una emoción demasiado grande, de verdad, con el corazón, gracias por tanto cariño, lo único que hago es entrenar y prepararme para darle lo mejor a cada uno de ustedes para que se sientan orgullosos de ser colombianos. Gracias de corazón, gracias Antioquia y Colombia”, prosiguió lleno de júbilo Urán, quien cronometró un tiempo de 51 minutos y 20 segundos para terminar en el primer lugar del podio.
La medalla de plata fue para el antioqueño Rafael Infantino (EPM-Tigo-Une) al invertir 52 minutos con 54 segundos, y la de bronce para un ciclista de tan solo 22 años, Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de Campeones), quien registró 53 minutos 55 segundos.
“A cualquier colombiano le lucen estos colores (amarillo, azul y rojo) y para mí es un orgullo portar esta camiseta en cualquier contrarreloj del mundo, sobre todo en el Giro y la Vuelta”, expresó Urán, que se llenó más de regocijo al poder festejar en su tierra al lado de su madre Aracely, su hijo Matías y su hermana Marta.
Explica que su trabajo desde diciembre preparándose en territorio antioqueño trajo recompensa. “Fue muy bueno, conocía el recorrido, sabía las partes técnicas, la bajada y en condiciones estaba bien. Quiero comenzar bien en Europa y es un buen regalo para mí, para el equipo y para todos los colombianos”.
Chalapud también festejó
El ciclista nariñense Róbinson Chalapud del equipo Orgullo Antioqueño se coronó ayer como campeón nacional de ruta.
En el segundo lugar llegó el antioqueño Daniel Jaramillo, del Jamis-Hagens Berman, en el tercer puesto Jefrey Romero del Boyacá Raza de Campeones, de cuarto Rigoberto Urán y de quinto José Serpa.
El hermano de Nairo Quintana, Dayer Quintana por el pelotón en el último kilómetro.
En el sprint lanzado se presentó una caída de Nairo Quintana y parte del pelotón que entraba a la meta, pero los ciclistas rápidamente se recuperaron y terminaron la carrera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015