Colprensa | LA PATRIA
El ciclista Rigoberto Urán permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital en Barcelona donde fue ingresado tras sufrir una caída en la sexta etapa de la Vuelta a España 2019 que provocó su retiro este jueves, confirmó en las últimas horas su director del equipo Education First, Juan Manuel Garate.
En el parte médico preliminar se indicó que Urán sufrió algunos daños en su pulmón izquierdo y varias fracturas en las costillas, además de la lesión en su clavícula. Pese a esto, su condición es estable, explicaron.
Garate aseguró que tanto el deportista como su equipo están "contentos" porque "todos son conscientes de lo que podía haber pasado y no pasó".
El español señaló que "fue una caída importante, con fracturas de huesos y ahora mismo está en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo cuidados de los especialistas. Está en observación y hay que ser prudentes."
Tras el final de la quinta etapa de la 74ª Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán ocupaba la sexta posición en la clasificación general a 59 segundos del líder, su compatriota Miguel Ángel López (Astana), mientras que de la Parte era decimotercero a dos minutos y Carthy trigésimo a casi seis minutos.
En las próximas horas se espera comunicación oficial sobre el progreso del ciclista colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015