Osvaldo Hernández
LA PATRIA I Manizales
Las luces del estadio Palogrande fueron encendidas anoche y no propiamente porque hubiera fútbol.
La Comitiva de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pasó ayer por la ciudad revisando los escenarios que fueron presentados por la ciudad para hacer el Campeonato Suramericano Sub-20 en febrero próximo.
La ciudad está postulada al lado de Pereira, Armenia e Ibagué.
Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales, y Fabio Alberto Aristizábal, acompañaron a Vladen Leonel Canales, de la Conmebol, y a Sebastián Amín, de la FCF.
La comitiva evaluó siete campos de entrenamiento y el estadio Palogrande: Once Caldas, Termales el Otoño, Universidad Nacional, el Bosque Popular, el Sena, Carabineros y Seminario Mayor.
"Revisamos escenarios, estadio y hotelería. Creo que nos fue muy bien, pero eso no depende de la comitiva, sino del informe final en Conmebol", indicó Carlos Alberto Arias.
La delegación superó a Manizales y continuó con el recorrido por las demás sedes.
El Suramericano se jugará del 2 al 22 de febrero.
Con historia
Es la quinta ocasión en la que Colombia hará el Suramericano Sub-20 tras las ediciones de 1964, 1987, 1992 y 2005, esta última realizada en la región del Eje Cafetero y en la que los anfitriones, dirigidos por Eduardo Lara, se consagraron campeones del torneo con el delantero Hugo Rodallega como gran figura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015