La copa se rebozó y el Club Manizales Lineal se quedó sin técnico. Ricardo Vélez, quien dirigió al equipo desde el año pasado y lo sacó campéon de la Copa Argos de Fútbol Sala, no aguantó más y dio un paso al costado, según él, por la falta de apoyo de la Liga Caldense de Fútbol.
Lo delicado es que los cuatro miembros de la Comisión de Fútbol Sala: Mauricio Castillo, Carlos Cardona, Jáider Londoño y Juliana Salazar también le presentaron la carta de renuncia el pasado miércoles a Luis Fernando Marín, presidente de la Liga. Esto, sin duda, motivó a que el entrenador Vélez quedara sin garantías para trabajar.
"Es una lástima por los muchachos, pero esto se veía venir. Uno sabe que los resultados son los que mandan, pero pasan cosas como la falta de apoyo que hacen insostenible la situación", dijo Vélez.
Acostumbrados a las dificultades
El ambiente en Lineal está tenso desde hace dos meses, cuando se posesionaron los cuatros miembros de la Comisión. A esto se sumó el fallecimiento del dirigente deportivo Guillermo Léon Delgado, uno de los dolientes del equipo.
Los miembros de la Comisión recibieron el conjunto con iliquidez, por lo que hicieron maniobras para gestionar recursos mientras la Federación Colombiana de Fútbol les gira lo de alimentación y transporte. Esta semana esperan $5 millones para cancelar los viajes a Cundinamarca y la Costa Atlántica.
Luis Fernando Marín dijo sobre esta situación que el equipo continúa con la Liga bajo las mismas condiciones y que los miembros de la Comisión renunciaron porque "todos no tenemos la misma capacidad de aguantar".
Agregó que los miembros aportaron mucho y que tuvieron autonomía para sacar al equipo adelante. "La parte deportiva ha tenido garantías y si alguien renuncia hay que continuar porque no se puede acabar con un proceso. Esto no me alarma para nada porque en el primer semestre tuvimos un duro golpe con la idea de Guillermo León Delgado y perdimos la clasificación en casa por el temperamento de algunos jugadores, ya estamos acostumbrados a estas dificultades", aseguró Marín.
Sobre la ida del técnico, el presidente dijo desconocer hasta ayer la situación, pero de ser así "se traerá otro técnico porque, como todo en la vida, las personas pasan y las instituciones quedan".
Esta nueva crisis en Lineal se da a un día del juego de visitantes contra Barranquilla Futsal. Anoche se definía si el equipo viajaba y en qué condiciones, o si solicitaban aplazarlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015