
EFE | LA PATRIA | Barcelona (España)
Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató ayer la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1 tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos.
La anotación del uruguayo Édinson Cavani en el minuto 62 parecía acabar con las esperanzas de los azulgranas, quienes necesitaban otros tres goles más para meterse en los cuartos de final.
El Barça creyó cuando peor lo tenía. Apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, técnico que desde hace días anunció que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó.
Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Sin embargo, Neymar acertó en un tiro libre (4-1), en la siguiente acción Luis Suárez fue derribado en el área y el brasileño acertó desde el punto de penalti (5-1, min.90).
Cinco minutos de adición dieron para mucho, para la polémica. El Barça se volcó, Gerard Piqué jugó de nueve y el portero Ter Stegen fue a rematar un par de acciones. Cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto apareció para desatar el delirio en el Camp Nou (6-1, min.95). El juego terminó con polémica por las decisiones arbitrales en los dos penales a favor del Barcelona.
Borussia, adentro
El Borussia Dortmund también se metió ayer en cuartos de final de la Liga de Campeones al golear 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.
Aubamayang, que tuvo una noche negra en la derrota en la ida en Lisboa por 1-0, se desquitó con creces y fue clave en una clasificación que resultó más difícil que lo que indica el marcador.
Destacado
El Barcelona accedió por décimo año consecutivo a los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo rival se conocerá el 17 de marzo en el sorteo de Nyon (Suiza).
La frase
"En París estábamos jodidos. Sabíamos que era difícil, pero este equipo creía. Este grupo está hecho para esto y una vez más demostramos que siempre luchamos hasta el final", Sergi Roberto, autor del gol de la clasificación.
La cifra
11 goles suma Lionel Messi en la Liga de Campeones. Es el máximo artillero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015