
EFE | LA PATRIA | Macedonia
El Real Madrid conquistó ayer su cuarta Supercopa europea al derrotar, con goles de Casemiro e Isco, al Manchester United por 2-1 en la final disputada en Spokje (Macedonia).
El Real Madrid igualó al AC Milan como único equipo que conquista dos Supercopas de Europa de forma consecutiva tras vencer al Sevilla en la pasada.
Después de perder dos finales, en 1988 ante el Chelsea (1-0) y en el 2000 contra el Galatasaray (1-2), el primer triunfo madridista llegaba en 2002 frente al Feyenoord (3-1) y los más recientes fueron al Sevilla, en 2014 (2-0) y en 2016 con triunfo en la prórroga (3-2).
Es el décimo cuarto título de la Supercopa de Europa para un equipo español, el país que más conquistó, repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (2), Valencia (2) y Sevilla (1). Los clubes españoles han ganado ocho de las últimas nueve ediciones de esta competición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015