EFE | LA PATRIA | MADRID
Tocado tras los clásicos con los que se despidió de La Liga y la Copa del Rey, el Real Madrid encara hoy (3:00 p.m.) en un momento bajo anímico una prueba de fuego ante el Ajax, en la competición a la que nuevamente encomienda todo, la Liga de Campeones, con ventaja de la ida (1-2) y con mil días de campeón.
La despedida en tres días de dos competiciones, asestada por su eterno enemigo, es un golpe de realidad difícil de asumir para la plantilla madridista, que busca la novena clasificación consecutiva a cuartos de final de su competición fetiche. El mejor bálsamo a un equipo que ha demostrado sus carencias a la hora de la verdad.
El resultado favorable en Amsterdam es motivo para volver a ilusionar al madridismo con una nueva proeza. En 34 ocasiones el Club ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado: en la Copa de la UEFA cuando el Odense, tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).
Dudas
El Merengue ha dejado de ser fiable en el Bernabéu, donde ha perdido sus tres últimos partidos -ante el Girona y dos ante el Barcelona-, aumentando a seis las derrotas de local en su irregular temporada, algo que no ocurría en 19 años. Pero a su favor está la transformación que protagoniza cada vez que suena el himno de la Liga de Campeones y su gen competitivo en una competición en la que nunca importa su estado en el resto.
Llega a la cita Santiago Solari con su crédito mermado, centrado únicamente en el Ajax prepara novedades en un equipo fatigado. Dos son seguras, la entrada de Nacho Fernández por el sancionado Sergio Ramos, y la de Lucas Vázquez en ataque por un Bale sentenciado por la afición madridista tras el último clásico.
Marcelo, Ceballos y Marco Asensio aspiran a ser novedades en un 11 que necesita frescura ante un Ajax joven y más descansado, que no jugó el fin de semana en la liga holandesa para preparar el encuentro de hoy.
Ficha técnica
Real Madrid - Ajax
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.
Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres.
El dato
Ajax se encomiendan al 22 de noviembre de 1995, cuando le ganó 0-2 al Real Madrid y se llevó una ovación cerrada del Bernabéu, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Por la hazaña
En el otro juego de la jornada, también a las 3:00 p.m., el Borussia Dortmund alemán intentará darle vuelta a la serie que pierde 0-3 con Tottenham inglés. En la ida marcó gol Dávinson Sánchez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015