EFE | LA PATRIA | MADRID
El regreso de Eden Hazard cambió la cara ofensiva de un Real Madrid que desató la pegada que le faltó en buena parte de la Liga, para sentenciar en la primera parte con tres tantos de Kroos, Sergio Ramos y Marcelo a un Eibar que nunca dejó de luchar para un 3-1 final.
Del imponente Santiago Bernabéu al sonido de pájaros entre las voces de los futbolistas en el Alfredo Di Stéfano. El Merengue mostró la falta de ritmo que por momentos daba tintes de amistoso al partido.
La reaparición de Eden Hazard es un factor clave. Aún alejado de su verdadera dimensión pero con lecturas ofensivas decisivas. Con James Rodríguez en el banco desde el inicio, Zidane efectuó cinco cambio y no tuvo en cuenta al cucuteño.
Demostró el técnico que nadie adivinará uno de sus equipos titulares en las once finales ligueras que encara. Tirará de su fondo de armario para buscar el pleno de triunfos y optar a bajar al Barcelona del liderato.
Sorprendió con Rodrygo de inicio, que no contaba antes del parón. Con más cuerpo y fuerza para el uno contra uno. Siempre cerca del gol. Por delante de Bale que nuevamente debe ganarse los minutos sin sentirse nunca primera opción.
El resultado, la falta de ritmo de competición y la vista en el calendario provocó que el Real Madrid regulase en el segundo acto. Rebajó su intensidad defensiva, con Carvajal en el vestuario por un golpe y la poca necesidad de arriesgar de Zidane que no dispone de más laterales derechos en su plantilla. Sin Nacho, lesionado, tiró de Mendy como primer parche.
El Eibar nunca dejó de intentarlo, con nobleza y reduciendo la posesión madridista para comenzar a acercarse a su área. Courtois fue el que más pagó el bajón de intensidad de sus compañeros y se lució en sus atajadas.
Hasta los tres cambios de golpe de cada equipo hicieron sentir el duelo como amistoso. Los del Eibar le impulsaron al gol tan buscado. De rebote, el disparo de De Blasis golpeó en la espalda de Pedro Bigas para cambiar la trayectoria y colarse por debajo de las piernas del portero madridista.
El cambio de cara que metió Zidane a su equipo con la entrada de Bale y Vinicius no surgió efecto. La vista ya estaba en los compromisos inmediatos tras un regreso a la competición con mejor resultado que sensaciones ante un Eibar que ve acercarse a dos puntos el abismo.
Dicen presente
Jhon Córdoba volvió a anotar con Colonia en la Bundesliga ante Unión Berlín, pero su equipo perdió 1-2. Con 13 goles es el sexto goleador, a 17 de Robert Lewandowski, del Bayern Munich. Jhon Édison Mosquera, del Bohemians de República Checa, marcó el primero para el 3-0 ante Jablonec.
Figura en Nápoles
David Ospina se convirtió en el héroe del Nápoles en la semifinal de la Copa de Italia contra Inter de Milán. Aunque tuvo responsabilidad en el gol rival, en sus manos nació el empate y fue determinante en tres claras opciones de los nerazzurri. El paisa se perderá la final del miércoles por acumulación de tarjetas.
Dolorosa lesión
Foto | Tomada de Star Spor | LA PATRIA
Fernando Muslera, portero uruguayo de Galatasaray, sufrió ayer lesión de tibia y peroné en partido por la liga turca ante Rizespor. El equipo, en el que también jugó Falcao García, perdió 2-0 de visitante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015