
El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) se convirtió ayer en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó segundo.
Raikkonen fue el mejor tras las 58 vueltas que se dieron a la pista australiana -de 5.303 metros-, para completar un recorrido de 307,5 kilómetros, y ganó por delante de Alonso y del tricampeón alemán Sebastián Vettel (Red Bull), que también subió al podio, al ubicarse tercero en una carrera en la que había arrancado desde la 'pole'.
Kimi, de 33 años, campeón del mundo en 2007, logró su vigésima victoria en Fórmula Uno después de haber salido séptimo en parrilla.
La segunda carrera de la temporada se disputará el próximo domingo en el circuito de Sepang, que albergará el Gran Premio de Malasia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015