
EFE | LA PATRIA | París (Francia)
El español Rafael Nadal conquistó ayer su décima corona en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka con parciales 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos. Se convirtió en el primer hombre en la historia que vence 10 veces en el mismo Grand Slam.
Solo la australiana Margaret Court, ganadora de 11 Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.
Nadal, que se asegura el número 2 del mundo, ganó en París por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras hacerlo en 2008 y 2010 y el que menos juegos perdió, 35, la segunda mejor marca de todos los tiempos.
"Es increíble volver aquí, ganar la décima es muy especial, estoy emocionado", dijo el tenista que trató de dirigirse al público en francés.
El décimo fue un triunfo especial porque llegaba tras dos años de sequía, el periodo más largo sin triunfo en Roland Garros del mallorquín desde que en 2005 comenzó, con 19 años, su hegemonía en el torneo.
Nadal demostró que es un deportista capaz de retornar a la élite cuando muchos lo daban por acabado, superando contratiempos y lesiones.
Así construyó su décima, un triunfo que comenzó a labrar cuando hace un año abandonaba entre lágrimas Roland Garros con una lesión de muñeca que le impidió rendir el 100%.
Destacado
París ha sido el escenario predilecto de una leyenda que también se ha construido con los Wimbledon de 2008 y 2010, los Abiertos de Estados Unidos de 2010 y 2013 y el de Australia de 2009.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015