LA PATRIA | MANIZALES
El ciclomontañista Rafael Gutiérrez se coronó ayer campeón en el Panamericano de Down Hill que se realizó el fin de semana en la pista de Cerro Bayo, en Bariloche (Argentina).
Rafa explicó que durante los entrenamientos de la semana se sintió bien al descender sobre una pista seca, que no es propiamente a la que está acostumbrado.
Sin embargo, el sábado de las clasificaciones llovió. El terreno se volvió fangoso en algunos tramos, pero especificó que en estas condiciones entrena en Manizales. Obtuvo el primer lugar para partir el domingo.
"Fue muy exigente, una pista digna de un Panamericano, tenía muchas ganas del título y de ratificarlo por tercera vez. No había ganado este título por fuera de Colombia", añadió el manizaleño.
Superó a los brasileños Douglas Costa y Lucas De Borba por cuatro y cinco segundos, respectivamente.
"Hay más posibilidad de cometer errores, pero es igual para todos. Fui más inteligente con la pista mojada, me sentí bien en la bajada", concluyó.
Rafa regresará a Barcelona, en donde seguirá su preparación para la primera carrera de la Copa Mundo entre el 27 y 28 de abril, en Maribor (Eslovenia).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015