Oscar Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
El ciclomontañista manizaleño Rafael Gutiérrez tendrá un mes de duras competencias en Europa y Argentina. Se preparó en la ciudad y ayer partió hacia Barcelona, España, en donde comenzará a competir a partir de hoy.
En la pista de La Garriga correrá la primera válida de la Copa Catalana de Down Hill. Explicó que será una prueba llamativa, puesto que en la ciudad española llevan cuatro meses sin lluvias.
"Acá (Manizales) no tenemos ese terreno que es arena seca, es un polvo muy diferente, es un reto", declaró.
Se enfrentará a Álex Marín, el mejor español de este deporte y a los más duros de la disciplina en Cataluña.
Posteriormente viajará a Argentina, para disputar el Panamericano en Cerro Bayo, Bariloche, el próximo fin de semana. Espera encontrarse una pista similar a la de España. Allá estarán ciclomontañistas de la talla del chileno Pedro Ferreira y el brasileño Roger Vieira.
Regresará a Barcelona, en donde seguirá sus entrenamientos para estrenarse entre el 27 y 28 de abril en la Copa Mundo, en Maribor (Eslovenia), competencia que no se realizaba desde el 2010.
Los otros caldenses
Marcelo Gutiérrez, hermano de Rafael, regresará a competencias el próximo fin de semana en Estados Unidos, en la carrera de Sea Otter, en Monterey (California). Steven Ceballos compite en mayo en la tercera válida del Nacional de Down Hill, también en suelo norteamericano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015