EFE | LA PATRIA | Bogotá
Los tres tantos que el Patriotas Boyacá anotó a Deportes Quindío este domingo en la penúltima fecha del Torneo de Clausura deja a Los Cuyabros sin opciones de permanencia y los devuelve, después de seis meses, a la Segunda División de Colombia.
El Quindío tuvo que afrontar en casa los embates de los Patriotas, que a pesar del marcador no tienen oportunidades de entrar a los cuadrangulares semifinales, ya que están al final de la tabla, en la decimoctava posición.
A pesar de que los de Armenia empezaron controlando el partido y con buenas ocasiones de anotar frustradas por el guardameta Carlos Alexander Mosquera, los jugadores de Patriotas Darwin López y Cristian Barros anotaron sendos tantos en la primera parte que dejaron a los boyacenses con una notoria ventaja.
La ventaja se acrecentó cuando una roja arrebató a un jugador al Quindío, que aprovecharon los de Juan David Niño para sentenciar el partido con otro tanto de López en el minuto 80.
Los del colombo-argentino Oscar Quintabani corrieron la misma suerte que el Atlético Huila hace tres semanas cuando se quedó sin posibilidades matemáticas de mantenerse en la liga.
Pereira afianza posición
Los de Huila volvieron a perder 0-2 este domingo ante el Deportivo Pereira, que se posiciona así en el tercer lugar de la tabla.
Un remate de Brayan Castrillón encajado a la derecha de la portería abrió el marcado para los de Pereira en el minuto 16, y la victoria la acabó de consolidar de nuevo el centrocampista colombiano con otro derechazo desde fuera del área en el minuto 76.
El triunfo del Pereira lo acercó en puntos (33) al Millonarios que se sitúa en segunda posición, después de que hoy empatara 1-1 frente al Alianza Petrolera, que a su vez consolida una buena quinta posición y jugará los cuadrangulares.
A los bogotanos, que venían de tres derrotas seguidas, les costó llegar, pero finalmente con un penal de Daniel Ruiz consiguieron el primer tanto a mitad del segundo tiempo
Sin embargo, los petroleros igualaron en el último minuto con tanto del volante Sebastián Acosta, con lo que llegaron a 30 puntos y están prácticamente clasificados.
Empate en clásico paisa
Por su parte, el Atlético Nacional, que va líder con una amplia ventaja, empató ante el Independiente Medellín 0-0, lo que deja a estos últimos sin posibilidades de concurrir a las semifinales.
A pesar de las oportunidades de los dos equipos antioqueños y de varias paradas de ambos arqueros, no se ha traducido en gol para ninguna de las partes en un partido que se ha visto alterado por el humo y la pólvora de los cohetes que los hinchas del Medellín han lanzado desde fuera del estadio.
Terna por clasificarse
En la jornada del sábado, la victoria 1-0 del Jaguares de Córdoba ante Deportivo Cali y el empate del Envigado 1-1 ante el Rionegro Águilas, les dejan a los dos equipos con los mismos puntos, 27, en la delgada línea de la clasificación para las semifinales en la penúltima jornada del Torneo de Clausura.
Con 26 puntos y en décima posición en la tabla figura el América de Cali a quien los 3 goles ante el Deportivo Pasto, de Larry Johan Angulo (2) y Gustavo Torres, acercan al sueño de competir por el título, a esperas de lo que haga el lunes el Atlético Bucaramanga, que tiene los mismos puntos, contra Deportes Tolima.
El lunes también se citan Once Caldas y Santa Fe y habrá que esperar al miércoles para el encuentro Junior-La Equidad que da fin a la decimonovena fecha de la liga.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015