EFE | LA PATRIA
Pep Guardiola aseguró ayer en su multitudinaria presentación oficial como nuevo inquilino del banquillo del Manchester City, que quiere "demostrar en Inglaterra" que es "buen entrenador". Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern Múnich, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League inglesa.
"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", declaró Guardiola.
El preparador catalán, que llega al City como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado de forma oficial en la City Football Academy (CFA), la imponente ciudad deportiva del club, en un evento que congregó a casi 6.000 personas.
Guardiola salió al escenario entre gritos y cánticos de "Ohh, Pep Guardiola" y tomó el micrófono para responder a preguntas de la presentadora, la británica Sally Nugent, y de aficionados del City de todos los lugares del mundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015