LINA MORENO
LA PATRIA | MANIZALES
Mientras los hinchas locales se lamentaban y recriminaban a su equipo y en especial a su cuerpo técnico, un grupo de brasileños, con una realidad bastante diferente, se gozaba el paso del Corinthians a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Unos 100 aficionados rayados acompañaron al conjunto paulista para verlo salir triunfante del repechaje, y acomodarse en el grupo 2 del torneo internacional.
En la tribuna suroccidental acomodaron sus trapos y entonaron sus cánticos poco entendibles para los locales, pero con el ímpetu suficiente para que los jugadores brasileños supieran que su barra estaba ahí.
Aunque pocos hablaban español, unos cuantos, especialmente algunos bogotanos hinchas de Millonarios, tenían la facilidad de entenderles su portugués. Esos colombianos apoyaron a los de la visita, según explicaron, porque ellos también los han recibido en Sao Paulo.
Pavilhao nove (Pabellón 9), Gavioes Da Fiel (Halcones leales), Camisa 12, Stoping y Parche Macabra, fueron las torcidas que dijeron presente en el Palogrande. Y aunque prefieren no 'falar' con los medios, como lo expresó uno de sus líderes, al final festejaron lo suficiente y terminaron posando para más de una cámara.
Mientras ellos celebraron de regreso a su hotel, en el Centro, y hoy vuelven a Brasil con el objetivo cumplido. Los hinchas locales se olvidan de la Copa por ahora y lamentan los malos resultados. Dos realidades bien diferentes, pero así son las cosas. Y definitivamente, quien lo vive es quien lo goza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015