LA PATRIA | Colprensa
Como los partidos de preparación son para ensayar y mirar jugadores, el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, aprovechará el duelo de este martes ante Venezuela, en Tampa, para introducir algunos cambios con relación al equipo que inició el viernes frente a Brasil, en Miami.
Por lo menos tres variantes haría el técnico portugués, estando latente un cuarto movimiento, con el fin de ver a aquellos que poco han jugado desde que asumió en la Selección.
En zona defensiva Colombia podría presentar dos cambios: la salida de los laterales que actuaron ante Brasil, Stefan Medina y William Tesillo, para darles cabida a Luis Manuel Orejuela y a Cristian Borja.
La otra sustitución se daría en el ataque: Roger Martínez dejaría su lugar para el ingreso desde el pitazo inicial de Luis Díaz.
Sin embargo, no se descarta que Queiroz le meta mano al equipo en otros puestos, como para darles la oportunidad al zaguero John Lucumí por Yerri Mina o por Dávinson Sánchez, y al atacante Rafael Santos Borré por Duván Zapata.
El técnico ha demostrado que cuando se le presenta la oportunidad, hace los cambios que sean necesarios para seguir evaluando el comportamiento de los jugadores y de la Selección.
Ya en la pasada Copa América de Brasil lo hizo, utilizando un equipo prácticamente emergente en el duelo que le ganó 1-0 a Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
“Con los compañeros no hablamos el tema que todos tienen chances de jugar, pero cada uno es consciente de que cada vez que viene acá y es llamado dentro del terreno de juego tiene que responder, por bien del equipo y también individual. La mentalidad es esa”, reconoció el delantero Duván Zapata, uno de los mejores hombres en el duelo ante Brasil.
Sobre las ausencias marcadas como las de James Rodríguez y Falcao García, el delantero del Atalanta de Italia aseguró que no afectan el rendimiento del equipo.
“No creo que afecte de ninguna manera, porque en el partido contra Brasil se hubiese notado. Todos los jugadores que estamos acá, buscamos nuestra oportunidad demostrándole al entrenador que puede contar con cualquiera de nosotros. Así que siempre es bueno tener alternativas”, precisó Zapata.
El duelo ante será en el Raymond James Stadium de Tampa, a partir de las 8:00 de la noche. Después del compromiso los jugadores retornarán a sus diferentes clubes y quedarán a la espera de un nuevo llamado, que será en noviembre para el amistoso del 15 frente a Perú, en Miami.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015