EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
El Real Madrid entra desde hoy como favorito al título en el Mundial de Clubes. A pesar de la ausencia del galés Gareth Bale, figura del equipo de Zinedine Zidane, el cuadro español llega al torneo inmerso en una racha de partidos sin perder y como dominador de La Liga.
Ganador de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid en Milán y posteriormente de la Supercopa europea ante el Sevilla, el equipo merengue busca su tercera corona del 2016 y la cuarta seguida para los conjuntos europeos en el Mundial de Clubes.
Desde que el Bayern Múnich de Pep Guardiola venció al Raja Casablanca en la final del 2013, todos los títulos han sido para el Viejo Continente. El Real Madrid se coronó en Marruecos frente al San Lorenzo argentino y el Barcelona lo hizo en la última edición, jugada de nuevo en Japón, contra el River Plate, en todos los casos con resultados amplios.
El torneo de Japón 2016 presenta al Atlético Nacional como alternativa. El vencedor de la Copa Libertadores, protagonista indirecto del año al ser el equipo que iba a recibir al Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, tratará de hacer historia y homenajear de paso al malogrado cuadro brasileño. Sin duda, en el recuerdo estarán las víctimas de la tragedia aérea en Antioquia que le costó la vida a la mayor parte de su plantilla.
Como el Real Madrid, el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda entrará en escena en semifinales. Estará en esta cita después de 27 años. El conjunto, que dirigía 'Pacho' Maturana, con René Higuita como figura, plantó cara al poderoso Milan, en el que entre otros jugaban Paolo Maldini, Franco Baresi, Marco van Basten, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti y Roberto Donadoni, y no cedió hasta la prórroga, en la que el equipo europeo marcó el único tanto del partido por medio de Alberigo Evani, que remplazó a Diego Fuser.
El fútbol colombiano sueña con su primer título que también se le escapó en la Copa Intercontinental del 2004, la última edición de dicho trofeo, cuando el Once Caldas cayó en la tanda de penaltis frente al Porto de Portugal, tras empatar a cero.
Destacado
El torneo comenzará hoy a las 5:30 a.m., en el estadio Internacional de Yokohama con el encuentro entre el anfitrión, el Kashima Antlers de Japón, y el Auckland City, de Nueva Zelanda.
Destacado
El ganador de esta primera ronda se enfrentará el próximo domingo en Osaka en el choque de cuartos de final contra el campeón africano, el Mamelodi Sundowns, del que a su vez saldrá el rival del Atlético Nacional en las semifinales.
El dato
Leonardo Castro, con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Carlos Darwin Quintero, con el América de México, y James Rodríguez, con el Real Madrid, son los otros colombianos en el Mundial de Clubes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015