LA PATRIA | Manizales
El partido de mañana del Once Caldas con Millonarios en el estadio Palogrande no solo es un reto deportivo sino una prueba para las directivas blancas después de los problemas logísticos presentados en el encuentro con Junior.
Los encargados de todo el protocolo se comprometieron a corregir los errores y una de las medidas es abrir las puertas tres horas antes de que empiece el juego- 5:30 p.m.- para evitar aglomeraciones, pero además, los abonados entrarán por cualquiera de las puertas habilitadas para la tribuna respectiva. También habrá información permanente mediante perifoneo en los alrededores del estadio.
Los aficionados del Once, sin embargo, siguen exigiendo garantías en los partidos, pues además de las colas que se generan a la entrada del escenario se suma la falta de orden con los puestos, ya que pocos los respetan.
José Fernando Arcila, gerente de la empresa Impacto Logística Recreación y Eventos, aclaró que se encargan de la verificación de la boletería, acomodación de las personas en las tribunas y que los alimentos cumplan las medidas sanitarias.
"Dependiendo del partido tenemos el personal disponible, por ejemplo, para mañana hay 126 personas entre ellas nueve coordinadores y para un encuentro normal 80", indicó Arcila.
Sobre las quejas recurrentes, el encargado de la logística en el estadio comentó que es un tema de conciencia porque hay quienes se ponen a pelear por un puesto. "Hay veces que esto se nos sale de las manos porque llamamos a la Policía y la persona no se retira, a pesar de que la boleta no indica esa ubicación. La gente también debe colaborar", recomendó Arcila.
Se vende la boletería
301 puntos tiene disponible Susuerte para comprar las boletas, según el gerente, Santiago Giraldo. Los tiquetes se pueden adquirir desde ayer hasta 15 minutos después del partido, pero la recomendación principal es tenerlos con anterioridad para que el hincha tenga un buen puesto (ver recuadro Puntos de venta en los municipios). "No hay excusas para no comprarlas porque en cada esquina hay un Susuerte y la atención en algunos sitios comienza desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:50 de la noche. Lo ideal es que la gente llegue una hora antes al partido para que todo salga bien", expresó Giraldo.
La venta de la boletería demora en promedio dos minutos y, según el gerente, las primeras que se venden son las del centro de cada localidad: "Sería muy dispendioso ubicar a la persona donde quiera, este privilegio lo tienen los abonados, la gente no debe dejar todo para lo último y seguro las cosas funcionarán", concluyo Giraldo.
Esta situación, no poder escoger la silla, ha generado todo tipo de reproches en la calle.
Cierre de fronteras
El pasado miércoles se realizó en la Alcaldía el Consejo de Seguridad para el encuentro de mañana. Para el ingreso de menores de edad a las tribunas norte general y sur solo pueden hacerlo los mayores de 10 años y acompañados de un adulto responsable. A norte y sur barras, los mayores de 14 años, y a las tribunas oriental y occidental, niños mayores de 7 años con un adulto responsable. Habrá cierre de fronteras para la barra de Millonarios y las puertas del estadio se abrirán a las 2:30 p.m.
El dato
Si usted tiene inconvenientes para comprar la boleta o para ingresar al Palogrande mañana llame a la redacción deportiva y ponga la queja: 8781700, extensiones 221 y 205. O participa hoy en la Twitcam con Rafael Castañeda, gerente del Once Caldas. A las 10:00 a.m. en www.lapatria.com.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015