LA PATRIA | Colprensa | Barcelona
El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ganó este martes la décima etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre Jurançon y Pau sobre 36,2 kilómetros, cumpliendo los pronósticos y volando en suelo francés para tomar el liderato de la Vuelta, con unas diferencias claras que tendrá que defender en las etapas de montaña.
Nairo Quintana (Movistar Team) no hizo una buena contrarreloj y más allá de perder el maillot rojo que vestía hasta la meta en Pau, algo que entraba en todas las quinielas, se quedó muy lejos de sus rivales y baja a la cuarta posición en la general por detrás de 'Superman López', Alejandro Valverde y el esloveno, nuevo líder.
El colombiano se dejó 3:06 minutos respecto a Roglic en la etapa, mientras que su compatriota Miguel Ángel López (Astana) entró con el decimocuarto mejor tiempo en meta a 2 minutos de un Roglic que le sobrepasó poco antes de cruzar la línea. Alejandro Valverde (Movistar) fue decimotercero, a 1:38 de Roglic, con Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) undécimo a 1:29.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015